Head La Justicia
 
Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

De Santa Teresa Romero del Ébola a imputada
Teresa Romero y Javier Limón a juicio

De Santa Teresa Romero del Ébola a imputada


Juan Vte. Santacreu 14/11/2014 - Una de las singularidades más bonitas que tenemos los españoles es sin lugar a duda la solidaridad humana. Ante cualquier desgracia nacional actuamos igual que cuando nos encontramos ante una competición futbolera internacional, reaccionamos como un solo elemento olvidándonos de nuestras imbecilidades políticas. ¡¡Vamos!!, actuamos como si fuéramos todos de un mismo país. Esta es la verdadera idiosincrasia española.

Con Teresa Romero lo hemos visto, "ella" se contagió con el ébola y en el minuto uno toda España al unísono se puso en pié para apoyar su recuperación. Pero que nadie piense que el pueblo español es gilipollas, aquí el que más o el que menos se dio cuenta de la trastienda, muchos observaron en silencio cómo el marido, Javier Limón, en lugar de preocuparse por su mujer montó el pollo con Excálibur, un perro que podía estar contaminado o ser un nido descontrolado de contagio social.

Durante los tres primeros días del contagio de Teresa dio la sensación que al marido sólo le preocupaba su perro mientras la Administración y toda la Sanidad estuvieron luchando por salvar a su mujer.

¡¡Menudo pollo montaron el marido y todos los perroflautas por el sacrificio de un congénere!!

Curiosa estampa la de esta panda que, mientras ladraban por Excálibur, se mostraban, y se siguen mostrando, indiferentes ante los 5.000 perros que se sacrifican al año en España.

Pero hay más, ¿es más importante la vida de un perro que la de un ser humano?, pues en España se provocan 100.000 muertes de prenatales todos los años y no oigo ladrar a ninguno de esos perros.





De Santa Teresa Romero del Ébola a imputada


A lo largo de mi vida he tenido cuatro caniches belgas y un pastor alemán que adopté procedente de la perrera para que no lo sacrificaran, así que nadie me cuente milongas sobre perros y el cariño que se les tiene.

Pero en fin, finalmente Teresa se salvó y en lugar de agradecer a todo el mundo sin excepción todos los medios puestos a su disposición, Teresa, su marido y el abogado quieren hacer caja. Pues bien, puestos a abrir el cajón, espero que la Justicia y la Fiscalía valoren que el foco de ébola en España sólo ha costado la vida de un perro y el foco ha sido sofocado y sellado con éxito. Por supuesto que Ana Mato debe dimitir por muchas razones, pero no por el caso del ébola. Creo que somos el único país de Europa que ha sufrido la enfermedad y no ha tenido víctimas humanas. De momento.

Muchos españoles pensamos que la Justicia y la Fiscalía deben investigar los hechos y si procede imputar a Teresa Romero por negligencia, por poner en riesgo a la población, y creo que se debería indemnizar a la peluquera y a todas las personas con las que se relacionó. Así mismo debería aclarar por qué su marido no se contagió y explicar si dormían en cama separadas por sospecha de contagio.

Por si acaso la Justicia no hace nada, parece ser que Teresa Mesa –exportavoz de Teresa Romero- junto a un grupo de afectados van a pedir responsabilidades judiciales a Teresa, al marido y al abogado. Es posible que el guión de la película cambie y se pase a llamar "De Santa Teresa del Ébola a imputada".

Como yo no soy precisamente sospechoso de ser amigo de la cúpula del PP, lo puedo decir sin complejos: España ha actuado con ejemplaridad, y a los resultados me remito; la desgracia del Ébola no puede ser un negocio para unos aprovechados y no podemos exigir a nuestros políticos honestidad cuando merodean tantos zánganos por nuestra sociedad.

Así lo pienso y así lo digo.

Juan Vte. Santacreu


♦ Quizá te interese leer ► Teresa Romero y el Ébola


Inicio  
Los jueces  
Articulos de justicia  
Delincuentes sexuales  
A la cárcel por matar...  
De Santa Ébola a imputada  
San Sebastian VS. Calleja  
Psicologia judicial  
Sobre la Web  
Web relacionadas  
Masa Borreguera  
Medios de Comunicación  
MasBy  
Economía España  
Publicidad  
 

Web interesantes
Publicidad



• Portal web de la Justicia Española alojado en JVS-Networks - Seo y mantenimiento por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web
Justicia España - Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Búsqueda personalizada