Head La Justicia
 

A la cárcel por matar al violador de su hija

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

Por fin la Justicia hizo injusticia ordenando el ingreso en la cárcel a María del Carmen García por haber matado al "hijo de puta" del violador de su hija. Por cierto, ¿puedo llamar hijo de puta a este hijo de puta?
Pues así está España, si la Justicia no hace justicia la tendremos que hacer los ciudadanos, y si los Medios de comunicación no califican correctamente a este asesino, lo tenderemos que hacer la ciudadanía. Por cierto, un pequeño consejo para el abogado de María del Carmen García: dígale a su defendida que se declare rápidamente de ETA que los están soltando a todos con celeridad.
PD: En Estados Unidos es impensable un hecho así, no se puede dar. ¿Te explico por qué? - JV Santacreu
(Efe).- 08/05/2014 - La mujer condenada por quemar y matar al violador de su hija en la localidad alicantina de Benejúzar ha ingresado en la prisión alicantina de Fontcalent tras haber desestimado la Audiencia Provincial la petición de suspensión de la ejecución de la pena.

Acompañada de su hija, Verónica, y varios familiares, la condenada, María del Carmen García, se ha dirigido, portando una maleta, a la entrada del centro penitenciario para cumplir la pena de cinco años y seis meses de cárcel que le fue impuesta.

María del Carmen García a la cárcel por matar al violador de su hija

Con anterioridad a su ingreso en la cárcel, la condenada había acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Elche para recoger la documentación de entrada en prisión, un trámite en el transcurso del cual se le ha informado de la decisión de la Audiencia de Alicante de desestimar la solicitud de suspender la pena.

La condenada sufre desde la violación de su hija -ocurrida en 1998 cuando la víctima tenía 13 años- un trastorno adaptativo mixto y, por ello, su abogado había pedido la semana pasada la suspensión de la pena al alegar que su encarcelamiento sería "palmariamente desestabilizador" para "su estado psíquico y físico a causa de su grave enfermedad mental" que, según el letrado, es "incurable".
prisión Maria del Carmen Garcia cárcel por matar al violador de su hija
Sin embargo, la Audiencia Provincial ha desestimado la solicitud de la defensa y ha acordado que se proceda al "inmediato cumplimiento" de la pena que se le impuso a la mujer, según un auto facilitado por el TSJCV. Para la Audiencia de Alicante, "el trastorno que sufre la condenada no impide la ejecución de la pena privativa de libertad, pues ni es un padecimiento incurable, ni se ha justificado que la enfermedad" que sufre "pueda verse agravada o ser de imposible tratamiento en prisión".

María del Carmen fue condenada en julio de 2009 a 9 años y medio por la muerte del violador de su hija, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.
-EFE-

Juan Vte. Santacreu


♦ Quizá te interese ► Libertades en España

Inicio  
Los jueces  
Articulos de justicia  
Delincuentes sexuales  
A la cárcel por matar...  
De Santa Ébola a imputada  
San Sebastian VS. Calleja  
Psicologia judicial  
Sobre la Web  
Web relacionadas  
Masa Borreguera  
Medios de Comunicación  
MasBy  
Economía España  
Publicidad  
 

Web interesantes
Publicidad



• Portal web de la Justicia Española alojado en JVS-Networks - Seo y mantenimiento por JVS

Registro de dominios
 
Redsat

Por Mi

Alojamiento Web
Justicia España - Es un servicio gratis del portal Por Mi    
Si deseas encontrar algo en internet, aqui te ayudamos
Búsqueda personalizada